(Des)orden de méritos
Filosofía de la educación y cultura popular
de Daniel Berisso
¿Hasta qué punto la educación puede intervenir en los procesos reflexivos de reproducción y/o restablecimiento de las relaciones de confianza? Se alude aquí a la confianza liberadora, y no a aquellos tuteos y acercamientos más ligados a la complicidad de los negociantes o a la condescendencia de los conciliadores. Se trata de contribuir a una congenialidad antagonista del dominio y transformadora del mundo, sin que esto implique confiar a los educadores una responsabilidad desmedida o heroica.
(Des)orden de méritos
Filosofía de la educación y cultura popular
de Daniel Berisso
¿Hasta qué punto la educación puede intervenir en los procesos reflexivos de reproducción y/o restablecimiento de las relaciones de confianza? Se alude aquí a la confianza liberadora, y no a aquellos tuteos y acercamientos más ligados a la complicidad de los negociantes o a la condescendencia de los conciliadores. Se trata de contribuir a una congenialidad antagonista del dominio y transformadora del mundo, sin que esto implique confiar a los educadores una responsabilidad desmedida o heroica.