Educación artística

Horizontes, escenarios y prácticas emergentes

Este libro ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la educación artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, escuela, organizaciones sociocomunitarias y experiencias culturales que tiene lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas. Los autores proponen una lectura de estos nuevos fenómenos y de sus repercusiones, invitando a los profesionales de la educación a repensar su función pedagógica y a las instituciones de formación docente a rediseñar las prácticas y los sentidos de la formación considerando las nuevas condiciones y exigencias del trabajo docente. Las problemáticas abordadas permitirán al lector adentrarse en el horizonte de posibilidades que se abren a la educación artística contemporánea y a la comprensión de las diversas contradicciones y dificultades que se encuentran en nuestro contexto para su efectiva realización. Así, se invita a la construcción de una mirada renovada y multidimensional de la vinculación entre arte y educación.

Educación artística de María Elsa Chapato y María Cristina Dimatteo

$19.000,00

Ver formas de pago

Aviso importante: Los libros adquiridos entre el 19 y el 26 de abril se entregarán o despacharán el 29 de abril.

Calculá el costo de envío

Educación artística

Horizontes, escenarios y prácticas emergentes

Este libro ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la educación artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, escuela, organizaciones sociocomunitarias y experiencias culturales que tiene lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas. Los autores proponen una lectura de estos nuevos fenómenos y de sus repercusiones, invitando a los profesionales de la educación a repensar su función pedagógica y a las instituciones de formación docente a rediseñar las prácticas y los sentidos de la formación considerando las nuevas condiciones y exigencias del trabajo docente. Las problemáticas abordadas permitirán al lector adentrarse en el horizonte de posibilidades que se abren a la educación artística contemporánea y a la comprensión de las diversas contradicciones y dificultades que se encuentran en nuestro contexto para su efectiva realización. Así, se invita a la construcción de una mirada renovada y multidimensional de la vinculación entre arte y educación.

Mi carrito