¿Qué relaciones guardan las prácticas corporales de los griegos con las nuestras? ¿Cómo fue posible la unificación del cuerpo inicialmente fragmentado? ¿Cómo se operó esa transformación: con qué materiales, con qué herramientas se hizo posible? ¿En qué medida y de qué manera este problema de la fragmentación y unificación del cuerpo, inaugurado en aquellas prácticas, habita todavía nuestras propias prácticas corporales y educativas? ¿De qué modos persiste el cuerpo fragmentado en esa mutación? Estas preguntas y otras atraviesan este libro de parte a parte, junto con la convicción de que otra educación del cuerpo es posible si se interrogan las prácticas históricas desde problemas presentes.
¿Qué relaciones guardan las prácticas corporales de los griegos con las nuestras? ¿Cómo fue posible la unificación del cuerpo inicialmente fragmentado? ¿Cómo se operó esa transformación: con qué materiales, con qué herramientas se hizo posible? ¿En qué medida y de qué manera este problema de la fragmentación y unificación del cuerpo, inaugurado en aquellas prácticas, habita todavía nuestras propias prácticas corporales y educativas? ¿De qué modos persiste el cuerpo fragmentado en esa mutación? Estas preguntas y otras atraviesan este libro de parte a parte, junto con la convicción de que otra educación del cuerpo es posible si se interrogan las prácticas históricas desde problemas presentes.