La capacidad creadora es, en la sociedad actual, uno de los valores que se consideran de mayor prestigio.

También en educación (y dentro de todos los niveles educativos) se habla cada vez más de la creatividad como uno de los propósitos más importantes a alcanzar.

A menudo se exhorta a los estudiantes a que sean creativos, originales, que piensen y expresen algo propio.

¿A qué aluden estos “pedidos”? ¿Sabemos claramente qué mecanismos o procesos mentales logran la creación?

La capacidad creativa no es un “don” natural, sino que existe en todos los sujetos una zona potencial de ingenio e inventiva que puede desarrollarse gracias a mediaciones sociales e instrumentales adecuadas para favorecerlas.

En este libro, por fin, se exploran cuáles son esas operatorias del pensamiento que hacen posible la actividad creadora e inventiva.

“Para hacerlo, la autora, reúne conceptos de diversas fuentes que pueden describir la creación, como lo analógico-transductivo, lo rizomático, lo desterritorializado, el montaje, y con muchas referencias a cómo han jugado estas caracterizaciones del pensamiento creativo en diversos artistas, tanto plásticos como literarios” (del Prólogo del Dr. Carlos Cullen).

El pensamiento creador en la enseñanza de María Gabriela Gentiletti

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La capacidad creadora es, en la sociedad actual, uno de los valores que se consideran de mayor prestigio.

También en educación (y dentro de todos los niveles educativos) se habla cada vez más de la creatividad como uno de los propósitos más importantes a alcanzar.

A menudo se exhorta a los estudiantes a que sean creativos, originales, que piensen y expresen algo propio.

¿A qué aluden estos “pedidos”? ¿Sabemos claramente qué mecanismos o procesos mentales logran la creación?

La capacidad creativa no es un “don” natural, sino que existe en todos los sujetos una zona potencial de ingenio e inventiva que puede desarrollarse gracias a mediaciones sociales e instrumentales adecuadas para favorecerlas.

En este libro, por fin, se exploran cuáles son esas operatorias del pensamiento que hacen posible la actividad creadora e inventiva.

“Para hacerlo, la autora, reúne conceptos de diversas fuentes que pueden describir la creación, como lo analógico-transductivo, lo rizomático, lo desterritorializado, el montaje, y con muchas referencias a cómo han jugado estas caracterizaciones del pensamiento creativo en diversos artistas, tanto plásticos como literarios” (del Prólogo del Dr. Carlos Cullen).

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