Desnudos, amados y censurados

El fenómeno del éxito de La lección de anatomía de Carlos Mathus


La lección de anatomía, escrita y dirigida por Carlos E. Mathus, es una obra de teatro argentina que estuvo en cartel durante treinta y seis años, de manera ininterrumpida. La representaron distintos elencos simultáneos en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Venezuela, España y Austria. En varios de estos países, también salió de gira por diversas ciudades. Este libro es un ensayo que se sustenta en hechos, testimonios y documentos. Contiene los más importantes acontecimientos en la historia de la obra, su relación con los contextos geográficos, la crítica y el público, para luego analizar su éxito y ensayar una explicación tentativa de sus causas. El impacto que tuvo la pieza en la vida de sus protagonistas es también un componente del fenómeno, por lo que incluye los testimonios de algunos intérpretes, recogidos en conversaciones personales o tomados de sus declaraciones a los medios, y parte de los mensajes de los espectadores, participantes necesarios en cualquier hecho teatral.


Desnudos, amados y censurados de Ana María Rozzi de Bergel

$1.515,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Desnudos, amados y censurados

El fenómeno del éxito de La lección de anatomía de Carlos Mathus


La lección de anatomía, escrita y dirigida por Carlos E. Mathus, es una obra de teatro argentina que estuvo en cartel durante treinta y seis años, de manera ininterrumpida. La representaron distintos elencos simultáneos en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Venezuela, España y Austria. En varios de estos países, también salió de gira por diversas ciudades. Este libro es un ensayo que se sustenta en hechos, testimonios y documentos. Contiene los más importantes acontecimientos en la historia de la obra, su relación con los contextos geográficos, la crítica y el público, para luego analizar su éxito y ensayar una explicación tentativa de sus causas. El impacto que tuvo la pieza en la vida de sus protagonistas es también un componente del fenómeno, por lo que incluye los testimonios de algunos intérpretes, recogidos en conversaciones personales o tomados de sus declaraciones a los medios, y parte de los mensajes de los espectadores, participantes necesarios en cualquier hecho teatral.


Mi carrito