En las tablas libertarias

Experiencias de teatro anarquista en Argentina a lo largo del siglo XX


Es evidente que la práctica escénica era para nuestros anarquistas un arma de combate más. La cultura anarquista parte desde la concepción clara de que la lucha es la vida y, por lo tanto, sus representaciones remiten siempre a esa vida, a esa lucha. Punto de coincidencia entre los diversos matices estéticos del pensamiento ácrata es reivindicar el “arte en situación”, el acto creador por encima de la obra en sí. Las obras teatrales no fueron una excepción a esta regla. Los anarquistas promueven un "arte de la disconformidad". Carlos Fos

En las tablas libertarias de Lorena Verzero sobre textos de Carlos Fos

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En las tablas libertarias

Experiencias de teatro anarquista en Argentina a lo largo del siglo XX


Es evidente que la práctica escénica era para nuestros anarquistas un arma de combate más. La cultura anarquista parte desde la concepción clara de que la lucha es la vida y, por lo tanto, sus representaciones remiten siempre a esa vida, a esa lucha. Punto de coincidencia entre los diversos matices estéticos del pensamiento ácrata es reivindicar el “arte en situación”, el acto creador por encima de la obra en sí. Las obras teatrales no fueron una excepción a esta regla. Los anarquistas promueven un "arte de la disconformidad". Carlos Fos

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