Entre ríos y teatros
Estudios sobre artes escénicas, historia y teoría teatral de una provincia del litoral argentino
Entre ríos y teatros emerge lúcido y solvente en el panorama de las investigaciones teatrales, no solo eruditas sino también las pertenecientes al ámbito de la divulgación general, puesto que, a pesar de estar escrito desde una perspectiva propia de la academia, puede presentarse en sociedad como un valioso estudio para las personas no iniciadas en el tema si estas pretenden asomarse a eventos espectaculares que no son meramente textos y representaciones sino modos de "organizar la realidad".
Situado, entonces, en la recuperación sistemática de dramaturgias textuales, modos de producción, maneras de las actuaciones y de las puestas en escena, repercusiones y crítica, Meresman nos convoca a "volar con instrumentos" y observar desde la altura cómo pudieron haber sido los acontecimientos del pasado. Y en ese trámite nos persuade de que hubo mucha gente que forjó el Teatro del que hoy formamos parte y nos revela quiénes, con qué, dónde y de qué manera. Y eso se agradece. Aldo Rubén Pricco
Entre ríos y teatros
Estudios sobre artes escénicas, historia y teoría teatral de una provincia del litoral argentino
Entre ríos y teatros emerge lúcido y solvente en el panorama de las investigaciones teatrales, no solo eruditas sino también las pertenecientes al ámbito de la divulgación general, puesto que, a pesar de estar escrito desde una perspectiva propia de la academia, puede presentarse en sociedad como un valioso estudio para las personas no iniciadas en el tema si estas pretenden asomarse a eventos espectaculares que no son meramente textos y representaciones sino modos de "organizar la realidad".
Situado, entonces, en la recuperación sistemática de dramaturgias textuales, modos de producción, maneras de las actuaciones y de las puestas en escena, repercusiones y crítica, Meresman nos convoca a "volar con instrumentos" y observar desde la altura cómo pudieron haber sido los acontecimientos del pasado. Y en ese trámite nos persuade de que hubo mucha gente que forjó el Teatro del que hoy formamos parte y nos revela quiénes, con qué, dónde y de qué manera. Y eso se agradece. Aldo Rubén Pricco