Esta obra no es sólo una reescritura de la tragedia de Antígona. La tensión entre la ley humana y la de los dioses que insufla a Antígona vuelve a explotar con potencia en un pathos porteño, ya no con el trímetro yámbico de la lengua ática sino con el sonido rioplatense que se habla en Buenos Aires.
Jorge Huertas. Psicólogo, investigador social, guionista de televisión, dramaturgo y novelista. Obtuvo el primer premio del concurso del Bicentenario del Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación por su obra El panteón de la patria. Recibió diferentes galardones por su obra teatral: Argentores, Coca-Cola de Teatro, Stage Repertory Theatre Latino Playwriters (Houston, Texas, Estados Unidos) y Casa del Teatro (República Dominicana). Obtuvo varias menciones, entre las que se destacan la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su obra AntígonaS: Linaje de hembras. Participa en la Argentina y Madrid del ciclo Teatro por la Identidad. Realiza talleres de escritura dramática en la Argentina y el exterior. Ha publicado las obras teatrales Tres comedias urbanas (2000), AntígonaS: linaje de hembras (2002) y la novela Los niños transparentes.
Esta obra no es sólo una reescritura de la tragedia de Antígona. La tensión entre la ley humana y la de los dioses que insufla a Antígona vuelve a explotar con potencia en un pathos porteño, ya no con el trímetro yámbico de la lengua ática sino con el sonido rioplatense que se habla en Buenos Aires.
Jorge Huertas. Psicólogo, investigador social, guionista de televisión, dramaturgo y novelista. Obtuvo el primer premio del concurso del Bicentenario del Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de la Nación por su obra El panteón de la patria. Recibió diferentes galardones por su obra teatral: Argentores, Coca-Cola de Teatro, Stage Repertory Theatre Latino Playwriters (Houston, Texas, Estados Unidos) y Casa del Teatro (República Dominicana). Obtuvo varias menciones, entre las que se destacan la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su obra AntígonaS: Linaje de hembras. Participa en la Argentina y Madrid del ciclo Teatro por la Identidad. Realiza talleres de escritura dramática en la Argentina y el exterior. Ha publicado las obras teatrales Tres comedias urbanas (2000), AntígonaS: linaje de hembras (2002) y la novela Los niños transparentes.