Babilonia toma del sainete del autoengaño su desenlace esperadamente patético, con pérdidas totales para su protagonista.

Esta obra es una amalgama del mejor Discépolo en sus distintas textualidades saineteras. Se advierten en ella las virtudes fundamentales de su teatro: intensidad en el conflicto dramático, síntesis en los procedimientos de la intriga, expresividad en su sistema de personajes. Es, además, un texto bifronte, que mira hacia lo viejo (el sainete), pero también endereza su sentido hacia lo nuevo del teatro de los años 20 en Buenos Aires: sintéticamente se interna en la opacidad, en el pesimismo sobre las relaciones humanas y la posibilidad del hombre de conocerse y conocer. Su relativismo apela, por otro lado, a la verosimilitud del género frente a la consabida "verdad" del realismo. Nos deja ver a sus personajes "aislados" en el amontonamiento y vulnerables en su accionar. De la nota introductoria de Osvaldo Pelletieri.

Babilonia de Armando Discépolo

$600,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Babilonia toma del sainete del autoengaño su desenlace esperadamente patético, con pérdidas totales para su protagonista.

Esta obra es una amalgama del mejor Discépolo en sus distintas textualidades saineteras. Se advierten en ella las virtudes fundamentales de su teatro: intensidad en el conflicto dramático, síntesis en los procedimientos de la intriga, expresividad en su sistema de personajes. Es, además, un texto bifronte, que mira hacia lo viejo (el sainete), pero también endereza su sentido hacia lo nuevo del teatro de los años 20 en Buenos Aires: sintéticamente se interna en la opacidad, en el pesimismo sobre las relaciones humanas y la posibilidad del hombre de conocerse y conocer. Su relativismo apela, por otro lado, a la verosimilitud del género frente a la consabida "verdad" del realismo. Nos deja ver a sus personajes "aislados" en el amontonamiento y vulnerables en su accionar. De la nota introductoria de Osvaldo Pelletieri.

Mi carrito