Páginas: 109

Edición: 2009


Con Crónicas de un comediante Manuel Santos Iñurrieta consigue la definitiva consolidación de una poética y de un concepto de teatro político, herederos de Bertolt Brecht, en los que investiga desde hace una década con su grupo El Bachín Teatro. Entre los méritos de Crónicas de un comediante destacamos la recuperación o, más aún, la reinvención de las técnicas del teatro épico, a partir de un rattrapage del materialismo dialéctico para rearticular los vínculos problemáticos entre el arte y la política. "No hay estilo que me libre del dolor de ver el dolor", sostiene con dramaturgia que prolonga y actualiza la productividad de Brecht en el teatro nacional. Ofrecemos también en este volumen la nueva obra de Santos, Teruel y la continuidad del sueño, recientemente estrenada en el CCC. Completan esta edición un grupo de metatextos que iluminan la poética, el pensamiento y la militancia del teatrista, y un estudio de la investigadora María Victoria Eandi. (Jorge Dubatti).


Indice:

Presentación. Jorge Dubatti.

Sobre El Bachín y las obras aquí publicadas. Manuel Santos Iñurrieta.

Un teatro se abre. Manuel Santos Iñurrieta.

Crónicas de un comediante

Teruel y la continuidad del sueño

Victoria Eandi. Crónicas de un comediante: entre el actor épico y el payaso rioplatense.

Crónicas de un comediante. Teruel y la continuidad del sueño. M Santos Iñurrieta

$16.500,00

Ver formas de pago

Aviso importante: Los libros adquiridos entre el 5 y el 17 de octubre se entregarán o despacharán el 18 de octubre.

Calculá el costo de envío

Páginas: 109

Edición: 2009


Con Crónicas de un comediante Manuel Santos Iñurrieta consigue la definitiva consolidación de una poética y de un concepto de teatro político, herederos de Bertolt Brecht, en los que investiga desde hace una década con su grupo El Bachín Teatro. Entre los méritos de Crónicas de un comediante destacamos la recuperación o, más aún, la reinvención de las técnicas del teatro épico, a partir de un rattrapage del materialismo dialéctico para rearticular los vínculos problemáticos entre el arte y la política. "No hay estilo que me libre del dolor de ver el dolor", sostiene con dramaturgia que prolonga y actualiza la productividad de Brecht en el teatro nacional. Ofrecemos también en este volumen la nueva obra de Santos, Teruel y la continuidad del sueño, recientemente estrenada en el CCC. Completan esta edición un grupo de metatextos que iluminan la poética, el pensamiento y la militancia del teatrista, y un estudio de la investigadora María Victoria Eandi. (Jorge Dubatti).


Indice:

Presentación. Jorge Dubatti.

Sobre El Bachín y las obras aquí publicadas. Manuel Santos Iñurrieta.

Un teatro se abre. Manuel Santos Iñurrieta.

Crónicas de un comediante

Teruel y la continuidad del sueño

Victoria Eandi. Crónicas de un comediante: entre el actor épico y el payaso rioplatense.

Mi carrito