"Alejandro Finzi desmiente una vez más el postulado kantiano de que los objetos artísticos presentan una finalidad sin fin. Claro, la obra no procede de los entornos burgueses previos a la caída del Ancien Regime, ni extrae su indescriptible fuerza poética del antirracionalismo romántico.

En el escenario del capitalismo amenazante, Finzi hace resonar el clamor patagónico ante devastaciones e invasiones que podrían ser incontenibles o irreversibles. Mientras las potencias transnacionales sortean el botín de las reservas, un pastor y un insólito campesino chino entablan un diálogo que también es su historia: el sufrimiento, el despojo, el sin sentido". Miguel Angel Santagada

El telescopio chino de Alejandro Finzi

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"Alejandro Finzi desmiente una vez más el postulado kantiano de que los objetos artísticos presentan una finalidad sin fin. Claro, la obra no procede de los entornos burgueses previos a la caída del Ancien Regime, ni extrae su indescriptible fuerza poética del antirracionalismo romántico.

En el escenario del capitalismo amenazante, Finzi hace resonar el clamor patagónico ante devastaciones e invasiones que podrían ser incontenibles o irreversibles. Mientras las potencias transnacionales sortean el botín de las reservas, un pastor y un insólito campesino chino entablan un diálogo que también es su historia: el sufrimiento, el despojo, el sin sentido". Miguel Angel Santagada

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