La deriva’ reúne seis textos dramáticos de Daniel Veronese: ‘El líquido táctil’, ‘Mujeres soñaron caballos’, ‘Eclipse de auto en camino’, ‘La noche devora a sus hijos’, ‘XYZ’ y ‘Sueño de gato’- y un conjunto de aforismos teórico-estéticos, los ‘Automandamientos’, ligados a su trabajo como dramaturgo y como integrante del grupo El Periférico de Objetos. Descentralizar la mirada. La actitud de mirada, no la idea física de mirar, escribe Veronese.

El cuidado de esta edición ha estado a cargo de Jorge Dubatti.

El minimalismo, la infrasciencia, la importancia ficcional de los hechos irrelevantes, los personajes concebidos como figuras de lenguaje, el efecto de teatralidad, la ausencia de explicitaciones pedagógicas, el impacto del extrañamiento, son algunos de los rasgos de una poética que renueva la dramaturgia argentina.

"El teatro de Veronese rompe las nociones tradicionales de sujeto, espacio y tiempo. Construye nuevas máquinas de individuación. Veronese compone un teatro de estados. Transforma la violencia de las relaciones humanas en una poesía de la violencia." Eduardo Pavlovsky

La deriva de Daniel Veronese

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La deriva’ reúne seis textos dramáticos de Daniel Veronese: ‘El líquido táctil’, ‘Mujeres soñaron caballos’, ‘Eclipse de auto en camino’, ‘La noche devora a sus hijos’, ‘XYZ’ y ‘Sueño de gato’- y un conjunto de aforismos teórico-estéticos, los ‘Automandamientos’, ligados a su trabajo como dramaturgo y como integrante del grupo El Periférico de Objetos. Descentralizar la mirada. La actitud de mirada, no la idea física de mirar, escribe Veronese.

El cuidado de esta edición ha estado a cargo de Jorge Dubatti.

El minimalismo, la infrasciencia, la importancia ficcional de los hechos irrelevantes, los personajes concebidos como figuras de lenguaje, el efecto de teatralidad, la ausencia de explicitaciones pedagógicas, el impacto del extrañamiento, son algunos de los rasgos de una poética que renueva la dramaturgia argentina.

"El teatro de Veronese rompe las nociones tradicionales de sujeto, espacio y tiempo. Construye nuevas máquinas de individuación. Veronese compone un teatro de estados. Transforma la violencia de las relaciones humanas en una poesía de la violencia." Eduardo Pavlovsky

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