Lisandro (1971), Túpac Amaru (1973), y Dorrego (1974), tienen un común denominador: la rebelión frente al poder -protagonizada por figuras emblemáticas de la historia argentina y latinoamericana- y la correlativa punición oficial ejecutada contra toda heterodoxia. Maniobras (1974), expone el enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército argentino, en el seno de la familia de un general responsable de fusilar a rebeldes indefensos. De uno u otro modo, todas ellas proyectan dramáticamente algunas de las constantes más definitorias de la producción literaria de David Viñas de cuya obra escribió Ángel Rama: "Así como las novelas y la ensayística davidiana descifran lo eludido por la mayoría de lo escrito en la Argentina, su teatro recupera los perfiles más críticos en la tradición de Sánchez y de Payró".

Lisandro. Túpac Amaru. Dorrego. Maniobras de David Viñas

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Lisandro (1971), Túpac Amaru (1973), y Dorrego (1974), tienen un común denominador: la rebelión frente al poder -protagonizada por figuras emblemáticas de la historia argentina y latinoamericana- y la correlativa punición oficial ejecutada contra toda heterodoxia. Maniobras (1974), expone el enfrentamiento entre la guerrilla y el ejército argentino, en el seno de la familia de un general responsable de fusilar a rebeldes indefensos. De uno u otro modo, todas ellas proyectan dramáticamente algunas de las constantes más definitorias de la producción literaria de David Viñas de cuya obra escribió Ángel Rama: "Así como las novelas y la ensayística davidiana descifran lo eludido por la mayoría de lo escrito en la Argentina, su teatro recupera los perfiles más críticos en la tradición de Sánchez y de Payró".

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