"Artista-investigador, filósofo de la praxis político-teatral, a partir del estudio de la historia, de la militancia y de la autoobservación en los procesos de creación, Santos ha ido desplegando, de El apoteótico final organizado (2001) a Eléctrico Carlos Marx (2019), un teatro político de resistencia, disidencia y transformación social.
Desde los múltiples ángulos escénicos (la producción, los artificios, los imaginarios, los referentes invocados, la disputa por el sentido, etc.), nuestro autor discute lúcida y críticamente el campo de poder contemporáneo (económico, político, cultural, artístico) para incidir en él y modificarlo, contra el capitalismo internacional y el imperialismo, contra toda forma nacional de clasismo, sexismo, racismo y centralismo, a favor de un mundo de igualdad, trabajo, pasión creativa y cooperación.
Es admirable la construcción teatral de sus obras."
Fragmento de la Presentación de Jorge Dubatti
"Artista-investigador, filósofo de la praxis político-teatral, a partir del estudio de la historia, de la militancia y de la autoobservación en los procesos de creación, Santos ha ido desplegando, de El apoteótico final organizado (2001) a Eléctrico Carlos Marx (2019), un teatro político de resistencia, disidencia y transformación social.
Desde los múltiples ángulos escénicos (la producción, los artificios, los imaginarios, los referentes invocados, la disputa por el sentido, etc.), nuestro autor discute lúcida y críticamente el campo de poder contemporáneo (económico, político, cultural, artístico) para incidir en él y modificarlo, contra el capitalismo internacional y el imperialismo, contra toda forma nacional de clasismo, sexismo, racismo y centralismo, a favor de un mundo de igualdad, trabajo, pasión creativa y cooperación.
Es admirable la construcción teatral de sus obras."
Fragmento de la Presentación de Jorge Dubatti