Con la ferocidad del expresionismo strindberguiano, entre la tragedia y la comedia, el grotesco y la farsa, el dramaturgo de Adiós Mein Führer y Dos cirujas exhibe en Por.nografía sentimental la parábola amorosa de Mujer y Hombre, desde su juventud hasta la vejez, a través de cinco estaciones: ‘Matrimonio’, ‘Divorcio’, ‘Interludio romántico’, ‘Reconciliación’ y ‘Despedida’. Escribe Guebel en el prefacio: ‘Puestas en escena, estas cinco piezas teatrales, unidas por los personajes y la cronología, configuran una pentalogía que puede leerse en sucesión –cada una de ellas un acto– o bien como obras independientes’. El lector encontrará que estas tan guebelianas ‘escenas de la vida conyugal’ desnudan provocadora, explícita, incluso brutalmente, la intimidad de las relaciones de pareja.
Jorge Dubatti
Con la ferocidad del expresionismo strindberguiano, entre la tragedia y la comedia, el grotesco y la farsa, el dramaturgo de Adiós Mein Führer y Dos cirujas exhibe en Por.nografía sentimental la parábola amorosa de Mujer y Hombre, desde su juventud hasta la vejez, a través de cinco estaciones: ‘Matrimonio’, ‘Divorcio’, ‘Interludio romántico’, ‘Reconciliación’ y ‘Despedida’. Escribe Guebel en el prefacio: ‘Puestas en escena, estas cinco piezas teatrales, unidas por los personajes y la cronología, configuran una pentalogía que puede leerse en sucesión –cada una de ellas un acto– o bien como obras independientes’. El lector encontrará que estas tan guebelianas ‘escenas de la vida conyugal’ desnudan provocadora, explícita, incluso brutalmente, la intimidad de las relaciones de pareja.
Jorge Dubatti