Rosa mística y otras obras teatrales ofrece una selección de textos de Ignacio Apolo (Buenos Aires, 1969), uno de los protagonistas de la renovación teatral argentina a partir de los años noventa. Integrante del mítico grupo Caraja-jí, dramaturgo y director multipremiado, Apolo plantea en estas piezas mundos teatrales muy diferentes, pero que responden a un estilo único y personal. En Genealogía del niño a mis espaldas, entrama con inteligente estructura dramática la disolución de las identidades de los personajes. Trío para madre, hija y piano de cola toma como centro una poética de la memoria, el relato de los recuerdos y los puntos de vista individuales. Parodia de los thrillers y las películas de acción, Doble mortal es un juego escénico puro que lleva al paroxismo el procedimiento ancestral del actor que representa diversos personajes dentro de una misma obra. En Rosa mística Apolo evidencia su preocupación por el destino de los más jóvenes en los sectores más fragilizados por la miseria y la violencia, y analiza la influencia de la religión en la constitución de la subjetividad de las clases más pobres. Una constante fundamental del teatro de Apolo es la indagación del lenguaje (social, teatral, individual) como medio de conocimiento de la realidad. El tomo se completa con un detallado estudio de cada obra y una extensa entrevista al autor realizados por Jorge Luis Caputo, profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

Rosa mística y otras obras teatrales de Ignacio Apolo

$7.800,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Rosa mística y otras obras teatrales ofrece una selección de textos de Ignacio Apolo (Buenos Aires, 1969), uno de los protagonistas de la renovación teatral argentina a partir de los años noventa. Integrante del mítico grupo Caraja-jí, dramaturgo y director multipremiado, Apolo plantea en estas piezas mundos teatrales muy diferentes, pero que responden a un estilo único y personal. En Genealogía del niño a mis espaldas, entrama con inteligente estructura dramática la disolución de las identidades de los personajes. Trío para madre, hija y piano de cola toma como centro una poética de la memoria, el relato de los recuerdos y los puntos de vista individuales. Parodia de los thrillers y las películas de acción, Doble mortal es un juego escénico puro que lleva al paroxismo el procedimiento ancestral del actor que representa diversos personajes dentro de una misma obra. En Rosa mística Apolo evidencia su preocupación por el destino de los más jóvenes en los sectores más fragilizados por la miseria y la violencia, y analiza la influencia de la religión en la constitución de la subjetividad de las clases más pobres. Una constante fundamental del teatro de Apolo es la indagación del lenguaje (social, teatral, individual) como medio de conocimiento de la realidad. El tomo se completa con un detallado estudio de cada obra y una extensa entrevista al autor realizados por Jorge Luis Caputo, profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

Mi carrito