Javier Daulte es guionista, dramaturgo y director de teatro. Fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires. Ha recibido más de cincuenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita. Como director se destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores. Dicta cursos y seminarios de actuación y dramaturgia en diversas ciudades y es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte. Las obras que se presentan en este volumen, Tomo 4 de su Teatro, datan de distintos momentos de su producción. El hecho de reunirlas en un mismo volumen se debe más a una superficial característica común, que a una sesuda discriminación de contenido: se trata de obras breves. Es decir, son textos que su representación no excede los veinte minutos y que mantienen la calidad, la innovación y la impronta de todo su teatro.
Integran este volumen los textos: Un asesino al otro lado de la pared, Confesión: Carta de amor después, Dos mujeres, Femenino, La otra y ¿Tocar a nuestro concepto de Universo, por ese pedacito de tiniebla griega?
Javier Daulte es guionista, dramaturgo y director de teatro. Fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires. Ha recibido más de cincuenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita. Como director se destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores. Dicta cursos y seminarios de actuación y dramaturgia en diversas ciudades y es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte. Las obras que se presentan en este volumen, Tomo 4 de su Teatro, datan de distintos momentos de su producción. El hecho de reunirlas en un mismo volumen se debe más a una superficial característica común, que a una sesuda discriminación de contenido: se trata de obras breves. Es decir, son textos que su representación no excede los veinte minutos y que mantienen la calidad, la innovación y la impronta de todo su teatro.
Integran este volumen los textos: Un asesino al otro lado de la pared, Confesión: Carta de amor después, Dos mujeres, Femenino, La otra y ¿Tocar a nuestro concepto de Universo, por ese pedacito de tiniebla griega?