El teatro de Arlt es y será válido porque crea formas que expresan una concepción del mundo reveladora de la situación del hombre atrapado en el gargantón de la entreguerra 1918-1939. Mirta Arlt
Y él y a no quería hacer novelas, sino teatro. Me lo confió más de una vez. Pascual Nacaratti
Durante doce años de desesperada lucha por imponer un teatro de arte en Buenos Aires, tuvimos a Roberto Arlt de nuestro lado. Empezó su vinculación con nuestra compañía con el estreno de 300.000.000, obra magnifica, rebosante de fantasía y de humanidad. Después le estrenamos Saverio el cruel, La isla desierta, Africa, La fiesta del hierro. Era un suceso estrenarlo. Los actores se divenían tanto como los espectadores. Leónidas Barletta
Discutir sobre lo que podría haber escrito Arlt más allá de 1942 nos llevaría a una. discusión escolástica. Empero, es posible suponer que a los cuarenta y dos años, y con toda su experiencia literaria a cuestas, habría dado lo que en pocos momentos de su obra se advierte: un ímpetu creativo refinado por su propio y sistemático cuestionamiento. F. J. Solero
El bodrio eterno con su italiano eterno, su gallego eterno y su ruso eterno... y el compadrito de arrabal que no emociona a nadie porque lo ha sustituido el ultramoderno pistolero con su fusil ametralladora. Roberto Arlt
Diez años de producción teatral, de 1932 al 42, subrayan el desplazamiento del centro de gravedad -desde la narrativa a la dramaturgia-, superpuesto con los últimos años de la vida de Arlt y con un contexto legítimamente definido como década infame. Teatro y fraude electoral; exasperaciones personales y reglas genéricas, y la realidad penetrada por la farsa generalizada. David Viñas
Este volumen incluye: Prueba de amor, trescientos millones, Saverio el cruel, El fabricante de fantasmas, La isla desierta, África, La fiesta de hierro, El desierto entra en la ciudad, La juerga de los polichinelas y Un hombre sensible.
El teatro de Arlt es y será válido porque crea formas que expresan una concepción del mundo reveladora de la situación del hombre atrapado en el gargantón de la entreguerra 1918-1939. Mirta Arlt
Y él y a no quería hacer novelas, sino teatro. Me lo confió más de una vez. Pascual Nacaratti
Durante doce años de desesperada lucha por imponer un teatro de arte en Buenos Aires, tuvimos a Roberto Arlt de nuestro lado. Empezó su vinculación con nuestra compañía con el estreno de 300.000.000, obra magnifica, rebosante de fantasía y de humanidad. Después le estrenamos Saverio el cruel, La isla desierta, Africa, La fiesta del hierro. Era un suceso estrenarlo. Los actores se divenían tanto como los espectadores. Leónidas Barletta
Discutir sobre lo que podría haber escrito Arlt más allá de 1942 nos llevaría a una. discusión escolástica. Empero, es posible suponer que a los cuarenta y dos años, y con toda su experiencia literaria a cuestas, habría dado lo que en pocos momentos de su obra se advierte: un ímpetu creativo refinado por su propio y sistemático cuestionamiento. F. J. Solero
El bodrio eterno con su italiano eterno, su gallego eterno y su ruso eterno... y el compadrito de arrabal que no emociona a nadie porque lo ha sustituido el ultramoderno pistolero con su fusil ametralladora. Roberto Arlt
Diez años de producción teatral, de 1932 al 42, subrayan el desplazamiento del centro de gravedad -desde la narrativa a la dramaturgia-, superpuesto con los últimos años de la vida de Arlt y con un contexto legítimamente definido como década infame. Teatro y fraude electoral; exasperaciones personales y reglas genéricas, y la realidad penetrada por la farsa generalizada. David Viñas
Este volumen incluye: Prueba de amor, trescientos millones, Saverio el cruel, El fabricante de fantasmas, La isla desierta, África, La fiesta de hierro, El desierto entra en la ciudad, La juerga de los polichinelas y Un hombre sensible.