José María Muscari es uno de los renovadores de la escena argentina más importantes de los últimos tiempos. Desde mediados de los noventa, viene marcando un estilo teatral que encarna absolutamente en su escritura dramática y configura nuevos territorios no convencionales para la literatura nacional. Así lo demuestran las piezas recogidas en el presente volumen de Colihue Teatro: "Grasa", "Catch", "Shangay", "Sensibilidad", "Electra-shock", "Cotillón", "Piel de chancho" y "Fetiche", cuya diversidad da cuenta de la riqueza de su producción, siempre ligada a la experiencia de la escena, el espacio y la poética de los actores. "La estética de mis obras -explica Muscari- se vale de lo fragmentario, de la idea de edición. No cuento historias; exploro mundos". La xenofobia (Grasa), el mundo gay y lo oriental (Shangay), la vida de la fisicoculturista Cristina Musumeci (Fetiche), el cuerpo de la mujer (Catch), el hospital público (Sensibilidad), la tragedia griega (Electra-shock), la vida provinciana (Cotillón), los vínculos familiares (Piel de chancho) son algunos de esos universos abordados desde una mirada fascinante. "Investigo en la composición de una actuación contemporánea, no me valgo de la idea de personaje, juego con un límite muy difuso entre el actor que hace el rol y el rol mismo", agrega Muscari. "Los límites entre la verdad y la ficción ya están borrados en mi cotidianidad. Creo que mi teatro es contemporáneo porque habla y dialoga con mi cotidiano". Invitamos a los lectores a ingresar en los mundos de José María Muscari. Junto a los textos del autor, ofrecemos un estudio crítico de Silvina Díaz (investigadora de la Universidad de Buenos Aires) y una entrevista a cargo de Ezequiel Obregón, especialistas en la obra de Muscari.

Teatro de José María Muscari

$940,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

José María Muscari es uno de los renovadores de la escena argentina más importantes de los últimos tiempos. Desde mediados de los noventa, viene marcando un estilo teatral que encarna absolutamente en su escritura dramática y configura nuevos territorios no convencionales para la literatura nacional. Así lo demuestran las piezas recogidas en el presente volumen de Colihue Teatro: "Grasa", "Catch", "Shangay", "Sensibilidad", "Electra-shock", "Cotillón", "Piel de chancho" y "Fetiche", cuya diversidad da cuenta de la riqueza de su producción, siempre ligada a la experiencia de la escena, el espacio y la poética de los actores. "La estética de mis obras -explica Muscari- se vale de lo fragmentario, de la idea de edición. No cuento historias; exploro mundos". La xenofobia (Grasa), el mundo gay y lo oriental (Shangay), la vida de la fisicoculturista Cristina Musumeci (Fetiche), el cuerpo de la mujer (Catch), el hospital público (Sensibilidad), la tragedia griega (Electra-shock), la vida provinciana (Cotillón), los vínculos familiares (Piel de chancho) son algunos de esos universos abordados desde una mirada fascinante. "Investigo en la composición de una actuación contemporánea, no me valgo de la idea de personaje, juego con un límite muy difuso entre el actor que hace el rol y el rol mismo", agrega Muscari. "Los límites entre la verdad y la ficción ya están borrados en mi cotidianidad. Creo que mi teatro es contemporáneo porque habla y dialoga con mi cotidiano". Invitamos a los lectores a ingresar en los mundos de José María Muscari. Junto a los textos del autor, ofrecemos un estudio crítico de Silvina Díaz (investigadora de la Universidad de Buenos Aires) y una entrevista a cargo de Ezequiel Obregón, especialistas en la obra de Muscari.

Mi carrito