El libro es nuevo pero posee desgaste en tapa y contratapa.


Hoy se aplica un nombre a la Argentina: es el país del "desdesarrollo", el único del mundo que teniéndolo todo eligió volver atrás. Esa involución económica comenzó en 1976. Un trabajo fabuloso, que data de 1980 y cuenta la historia del querido Francisco, un desocupado que ama a su familia pero que se viste de mujer para conseguir trabajo, ya habla de los estragos causados por la demencial dictadura. Un hilo conductor lleva de Un trabajo fabuloso a Luna Gitana, de 2001, donde un filósofo de barrio y una prostituta ávida de saber mantienen un cálido encuentro en un viejo edificio de la avenida de Mayo, mientras los trabajadores pasan con pancartas hacia una concentración en la plaza histórica. Son los ritos, los ritos de las demostraciones populares y los de los solitarios que confiesan sus ilusiones, en medio del humor grotesco y el desenfado provocador. Más de veinte años separan una obra de la otra. ¿Hablan del tiempo que pasa en la vida de un autor? ¿O en la historia de un país? Quién sabe las dos coordenadas estén indisolublemente unidas, y la del autor no pueda entenderse sin la de su época. Ricardo Halac

Teatro 6 de Ricardo Halac

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Hoy se aplica un nombre a la Argentina: es el país del "desdesarrollo", el único del mundo que teniéndolo todo eligió volver atrás. Esa involución económica comenzó en 1976. Un trabajo fabuloso, que data de 1980 y cuenta la historia del querido Francisco, un desocupado que ama a su familia pero que se viste de mujer para conseguir trabajo, ya habla de los estragos causados por la demencial dictadura. Un hilo conductor lleva de Un trabajo fabuloso a Luna Gitana, de 2001, donde un filósofo de barrio y una prostituta ávida de saber mantienen un cálido encuentro en un viejo edificio de la avenida de Mayo, mientras los trabajadores pasan con pancartas hacia una concentración en la plaza histórica. Son los ritos, los ritos de las demostraciones populares y los de los solitarios que confiesan sus ilusiones, en medio del humor grotesco y el desenfado provocador. Más de veinte años separan una obra de la otra. ¿Hablan del tiempo que pasa en la vida de un autor? ¿O en la historia de un país? Quién sabe las dos coordenadas estén indisolublemente unidas, y la del autor no pueda entenderse sin la de su época. Ricardo Halac

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