El libro indaga en los modos en que las prácticas y las reflexiones sobre el oficio actoral en el último siglo y medio han ido construyendo matrices, diagramas o figuras para estructurar o guiar las dos tendencias de un "pensamiento a dúo" que se ha sostenido entre el actor y el director a lo largo de su historia compartida: el que conduce a la coherencia, la "buena forma" y la estratificación o, por el contrario, el que se demora en una fuga hacia lo que balbucea, ronca, ruge, tiembla, toca, susurra o hierve sin articularse aún en un discurso legible y bien puntuado.
$17.000,00
El libro indaga en los modos en que las prácticas y las reflexiones sobre el oficio actoral en el último siglo y medio han ido construyendo matrices, diagramas o figuras para estructurar o guiar las dos tendencias de un "pensamiento a dúo" que se ha sostenido entre el actor y el director a lo largo de su historia compartida: el que conduce a la coherencia, la "buena forma" y la estratificación o, por el contrario, el que se demora en una fuga hacia lo que balbucea, ronca, ruge, tiembla, toca, susurra o hierve sin articularse aún en un discurso legible y bien puntuado.