El análisis de los espectáculos
teatro. mimo. danza. danza-teatro. cine.
La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido.
Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones.
Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodifica un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi.
El análisis de los espectáculos
teatro. mimo. danza. danza-teatro. cine.
La ambición de esta obra es realizar un recorrido a través de distintas manifestaciones del espectáculo y las formas de contemplarlas para devolver a los espectadores la confianza en su propia mirada, una confianza que no debería haberse perdido.
Teatro hablado, mimo, danza, danza-teatro, performance, cine y medios audiovisuales: la pregunta que se plantea Patrice Pavis es cómo analizarlos, especialmente cuando se combinan en obras híbridas. Cómo identificar sus componentes: juego actoral, voz, música, espacio, tiempo, vestuario, iluminación, etc.; cómo analizar sus imbricaciones.
Aquí, el interés de Patrice Pavis se enfoca decididamente en las manifestaciones psicológicas, sociológicas, antropológicas e intelectuales del receptor. Busca estimular la reflexión del espectador sobre cómo decodifica un espectáculo. De esta forma, podríamos decir que este libro queda enmarcado dentro de la corriente de los performance studies, que estudian las producciones posmodernas y posdramáticas, para pensar las formas de crear o recibir un espectáculo en un momento histórico en el que todo parece posible, o casi.