El juego teatral

Aportes para la transformación educativa


Los tradicionales "actos escolares" con la puesta en escena de "obritas" conmemorativas protagonizadas por "actores" seleccionados de acuerdo a su prestancia o valor para soportar la presión de un público conformado por autoridades, docentes, aburridos alumnos y "embobados" parientes, ha resultado durante décadas una experiencia habitual, pero única, de la presencia teatral en el espacio escolar.

En contraposición a esta tendencia estereotipada el libro explícita, desde un marco teórico y desde la crónica de experiencias, el aporte de la metodología del juego teatral a la práctica docente para construir en forma conjunta conocimientos, y para que el placer no esté ausente en la vida escolar.

El abordaje se instala y desarrolla en tres campos de acción: en el de la capacitación, en las áreas curriculares (Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales), y en la institución escolar.

Roberto Vega, autor de varias obras destinadas a docentes, es uno de los especialistas más valorados de nuestro país en la disciplina. Junto a Paulo Freiré coordinó el programa de Teatro Popular y Animación de Base del Consejo de Educación de Adultos de América Latina. También presidió el Centro Argentino de Teatro para la Infancia y la Juventud y la Asociación Argentina de Educadores por las Artes. Tuvo a su cargo el diseño y la coordinación de talleres sobre el Teatro en la Educación, Juegos Teatrales y Técnicas de Teatro Popular en la Argentina y otros países latinoamericanos.

Y con la autoridad que le confiere su trayectoria, afirma: "El juego teatral posibilita compartir un espacio interior.

Interaccionan pensamientos, conductas, sentimientos y sueños, en el que participan no sólo los aptos sino todo el grupo de educandos".


Índice del contenido

Prólogo Formal

Prólogo Informal


Capítulo 1. El Modelo Educa

Capítulo 2. Capacitación de Capacitadores

Capítulo 3. Perfil del Educador

Capítulo 4. Función Educativa del Juego Teatral

Capítulo 5. Capacitación en Juegos Teatrales

Capítulo 6. Actividades para una capacitación básica

Capítulo 7. Aplicación de la Metodología del Juego Teatral


Anexo


Epílogo

Bibliografía

El Autor

El juego teatral de Roberto Vega

$9.000,00

Ver formas de pago

Aviso importante: Los libros adquiridos entre el 19 y el 26 de abril se entregarán o despacharán el 29 de abril.

Calculá el costo de envío

El juego teatral

Aportes para la transformación educativa


Los tradicionales "actos escolares" con la puesta en escena de "obritas" conmemorativas protagonizadas por "actores" seleccionados de acuerdo a su prestancia o valor para soportar la presión de un público conformado por autoridades, docentes, aburridos alumnos y "embobados" parientes, ha resultado durante décadas una experiencia habitual, pero única, de la presencia teatral en el espacio escolar.

En contraposición a esta tendencia estereotipada el libro explícita, desde un marco teórico y desde la crónica de experiencias, el aporte de la metodología del juego teatral a la práctica docente para construir en forma conjunta conocimientos, y para que el placer no esté ausente en la vida escolar.

El abordaje se instala y desarrolla en tres campos de acción: en el de la capacitación, en las áreas curriculares (Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales), y en la institución escolar.

Roberto Vega, autor de varias obras destinadas a docentes, es uno de los especialistas más valorados de nuestro país en la disciplina. Junto a Paulo Freiré coordinó el programa de Teatro Popular y Animación de Base del Consejo de Educación de Adultos de América Latina. También presidió el Centro Argentino de Teatro para la Infancia y la Juventud y la Asociación Argentina de Educadores por las Artes. Tuvo a su cargo el diseño y la coordinación de talleres sobre el Teatro en la Educación, Juegos Teatrales y Técnicas de Teatro Popular en la Argentina y otros países latinoamericanos.

Y con la autoridad que le confiere su trayectoria, afirma: "El juego teatral posibilita compartir un espacio interior.

Interaccionan pensamientos, conductas, sentimientos y sueños, en el que participan no sólo los aptos sino todo el grupo de educandos".


Índice del contenido

Prólogo Formal

Prólogo Informal


Capítulo 1. El Modelo Educa

Capítulo 2. Capacitación de Capacitadores

Capítulo 3. Perfil del Educador

Capítulo 4. Función Educativa del Juego Teatral

Capítulo 5. Capacitación en Juegos Teatrales

Capítulo 6. Actividades para una capacitación básica

Capítulo 7. Aplicación de la Metodología del Juego Teatral


Anexo


Epílogo

Bibliografía

El Autor

Mi carrito