En este estudio crítico, Laura Fobbio discute una a una las apreciaciones que circulan sobre el monólogo e incluye las definiciones que cada texto y autor posibilitan en esa tradición de lectura.
Teatrólogos, estudiosos de la literatura, gente de teatro, todos podrán disfrutar con los decires de los monologantes, acceder a las explicaciones y metodología propuesta, sabiendo que las palabras y conductas de uno nos comprenden y requieren como lectores/espectadores.
A partir del detenido análisis de un conjunto rico y variado de monólogos argentinos de finales del siglo XX -entre los que se destaca la producción de Grisleda Gambaro- se comprende en acto la teoría.
En este estudio crítico, Laura Fobbio discute una a una las apreciaciones que circulan sobre el monólogo e incluye las definiciones que cada texto y autor posibilitan en esa tradición de lectura.
Teatrólogos, estudiosos de la literatura, gente de teatro, todos podrán disfrutar con los decires de los monologantes, acceder a las explicaciones y metodología propuesta, sabiendo que las palabras y conductas de uno nos comprenden y requieren como lectores/espectadores.
A partir del detenido análisis de un conjunto rico y variado de monólogos argentinos de finales del siglo XX -entre los que se destaca la producción de Grisleda Gambaro- se comprende en acto la teoría.