Este libro sobre el Natyasastra, el tratado de artes escénicas más antiguo que se conoce, ofrece por vez primera importantes hallazgos inéditos que muestran la vigencia de esta obra en el contexto del arte contemporáneo. Cada capítulo, concebido desde una perspectiva sistémica, va desvelando, desde los orígenes del teatro, la existencia de leyes objetivas en la creación de historias y personajes, que constituyen el fundamento de la dramaturgia actual. El universo de la música, la danza, el maquillaje, la escenografía, nos revelan aquí su significación en el desarrollo del drama y el establecimiento de unas bases que trascienden la tradición al convertirse en referentes de la práctica artística, más allá del tiempo o cualquier poética creadora. La experimentación teatral, en su incesante búsqueda renovadora, tiene en El Natyasastra: la técnica del arte escénico un intérprete en la realización del espectáculo total.
Este libro sobre el Natyasastra, el tratado de artes escénicas más antiguo que se conoce, ofrece por vez primera importantes hallazgos inéditos que muestran la vigencia de esta obra en el contexto del arte contemporáneo. Cada capítulo, concebido desde una perspectiva sistémica, va desvelando, desde los orígenes del teatro, la existencia de leyes objetivas en la creación de historias y personajes, que constituyen el fundamento de la dramaturgia actual. El universo de la música, la danza, el maquillaje, la escenografía, nos revelan aquí su significación en el desarrollo del drama y el establecimiento de unas bases que trascienden la tradición al convertirse en referentes de la práctica artística, más allá del tiempo o cualquier poética creadora. La experimentación teatral, en su incesante búsqueda renovadora, tiene en El Natyasastra: la técnica del arte escénico un intérprete en la realización del espectáculo total.