Cuando observamos un remolino solemos considerar (y con- solidar) una apariencia material y sólida allí donde se expresa en realidad una de las paradojas dinámicas más bellas de la creación: una energía fluyente, un movimiento hecho materia. 

Bueno, el teatro es eso: una energía que corre y gira desde hace siglos generando signo y forma en su vértigo morfológico. Un remolino con una fuerza y un saber propio. 

Y es por esa ancestral energía generadora de forma abierta que el teatro no piensa obras: obra pensamientos (...) Ninguna singularidad sería capaz de dar cuenta nunca del hecho metafísico, maravilloso y bohmiano que puede expresarnos el reomodo del teatro: porque lo que hace el teatro desde hace siglos en su bastardo apareo entre lo profano y lo mítico es nada más y nada menos que teatrar. Mauricio Kartun (fragmento de prólogo)

El teatro teatra de Jorge Dubatti

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Cuando observamos un remolino solemos considerar (y con- solidar) una apariencia material y sólida allí donde se expresa en realidad una de las paradojas dinámicas más bellas de la creación: una energía fluyente, un movimiento hecho materia. 

Bueno, el teatro es eso: una energía que corre y gira desde hace siglos generando signo y forma en su vértigo morfológico. Un remolino con una fuerza y un saber propio. 

Y es por esa ancestral energía generadora de forma abierta que el teatro no piensa obras: obra pensamientos (...) Ninguna singularidad sería capaz de dar cuenta nunca del hecho metafísico, maravilloso y bohmiano que puede expresarnos el reomodo del teatro: porque lo que hace el teatro desde hace siglos en su bastardo apareo entre lo profano y lo mítico es nada más y nada menos que teatrar. Mauricio Kartun (fragmento de prólogo)

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