Filosofía del Teatro I es la primera entrega de una trilogía dedicada a repensar los problemas de la teatralidad en el siglo XXI. con especial atención en las aportaciones prácticas y teóricas realizadas en la Argentina por grandes maestros.
El crítico e investigador Jorge Dubatti analiza los fenómenos de desdelimitación y complejidad de la escena actual, cuyo origen remonta a las postrimerías del siglo XIX, y propone una redefinición del teatro como acontecimiento desde una doble perspectiva lógico-genética y pragmática, El teatro se define así como la producción y expectación de acontecimientos poéticos corporales -físicos y físicoverbales- en convivio. o desde otra visión. como la zona de subjetividad resultante de la experiencia de estimulación y multiplicación recíproca de las acciones conviviales. poéticas corporales y expectatoriales en relación de compañía.
De esta manera Dubatti sugiere en este volumen desplazar los conceptos de 'teatro de la representación- y teatro de la presentación- para centrarse en un teatro de la experiencia y un teatro de la subjetividad.
Otro de los ejes organizadores de este libro es el rescate del trabajo del espectador empírico como laboratorio de la teatrologia. tarea que Dubatli viene desarrollando sistemáticamente desde 2001 en el marco de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires.
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Filosofía del Teatro I es la primera entrega de una trilogía dedicada a repensar los problemas de la teatralidad en el siglo XXI. con especial atención en las aportaciones prácticas y teóricas realizadas en la Argentina por grandes maestros.
El crítico e investigador Jorge Dubatti analiza los fenómenos de desdelimitación y complejidad de la escena actual, cuyo origen remonta a las postrimerías del siglo XIX, y propone una redefinición del teatro como acontecimiento desde una doble perspectiva lógico-genética y pragmática, El teatro se define así como la producción y expectación de acontecimientos poéticos corporales -físicos y físicoverbales- en convivio. o desde otra visión. como la zona de subjetividad resultante de la experiencia de estimulación y multiplicación recíproca de las acciones conviviales. poéticas corporales y expectatoriales en relación de compañía.
De esta manera Dubatti sugiere en este volumen desplazar los conceptos de 'teatro de la representación- y teatro de la presentación- para centrarse en un teatro de la experiencia y un teatro de la subjetividad.
Otro de los ejes organizadores de este libro es el rescate del trabajo del espectador empírico como laboratorio de la teatrologia. tarea que Dubatli viene desarrollando sistemáticamente desde 2001 en el marco de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires.