Páginas: 128
Edición: 2016
A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar, transformar. La creatividad es, sin duda alguna, la plataforma esencial para la adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo. El trabajo sostenido y reflexivo podrá dar lugar a prácticas de enseñanza que tengan presente que la función central de la escuela es enseñar para que los niños adquieran los saberes que les permitan una adecuada inserción en el mundo.
Capítulo 1. Innovar para transformar. Otra mirada sobre lo cotidiano Delia R. Azzerboni
Capítulo 2. Imaginación, juego y vida cotidiana... o de cómo imaginar con los pies sobre la tierra Jorge Ullúa
Capítulo 3. ¿Es posible la creatividad en la enseñanza de las Ciencias Naturales? Claudia Mabel Díaz
Capítulo 4. Artes visuales y creatividad: un desafío contemporáneo en la educación de la primera infancia Laura L. Bianchi
Capítulo 5. Música y creatividad en el aula. Una combinación difícil de lograr Fabrizio Origlio
Capítulo 6. Modos de creatividad en la expresividad lúdica. La corporeidad del docente y del niño Ana María Porstein
Epílogo. Epílogo que puede ser un inicio Delia R. Azzerboni
$14.450,00
Páginas: 128
Edición: 2016
A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar, transformar. La creatividad es, sin duda alguna, la plataforma esencial para la adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo. El trabajo sostenido y reflexivo podrá dar lugar a prácticas de enseñanza que tengan presente que la función central de la escuela es enseñar para que los niños adquieran los saberes que les permitan una adecuada inserción en el mundo.
Capítulo 1. Innovar para transformar. Otra mirada sobre lo cotidiano Delia R. Azzerboni
Capítulo 2. Imaginación, juego y vida cotidiana... o de cómo imaginar con los pies sobre la tierra Jorge Ullúa
Capítulo 3. ¿Es posible la creatividad en la enseñanza de las Ciencias Naturales? Claudia Mabel Díaz
Capítulo 4. Artes visuales y creatividad: un desafío contemporáneo en la educación de la primera infancia Laura L. Bianchi
Capítulo 5. Música y creatividad en el aula. Una combinación difícil de lograr Fabrizio Origlio
Capítulo 6. Modos de creatividad en la expresividad lúdica. La corporeidad del docente y del niño Ana María Porstein
Epílogo. Epílogo que puede ser un inicio Delia R. Azzerboni