Páginas: 100
Edición: 2022
Espacio teatral y dramaturgia para obras dispersas y espectadores nómades
En el año 2010 Carolina ya había participado como intérprete en una obra por Skype e imaginaba un teatro de pantallas a través de internet. Sus ideas invitaban a revisar las categorías con las que pensábamos el arte, pero ¿sería teatro?
Desde entonces han pasado muchas cosas como la creación de la plataforma Tan Cerca, experimentaciones y proyectos siempre embebidos en la riqueza desestabilizadora de aquello que corre sus perímetros. Y una certeza: la teoría debe quedarse cerca de la práctica, tan cerca como pueda.
Esta tesis justamente conjuga el trabajo artístico e intelectual para dar una mirada superadora. Una tesis que –hace falta decirlo– en una suerte de coincidencia abusiva se defendió por Zoom debido al contexto de pandemia.
Así, en diálogo con autores que han tratado la temática, planteando la expansión del teatro y revisando la realidad de los nuevos medios de comunicación en su interacción con el arte, esta tesis constituye un interesante aporte en un tema en constante evolución.
Bernarda Arrillaga
Páginas: 100
Edición: 2022
Espacio teatral y dramaturgia para obras dispersas y espectadores nómades
En el año 2010 Carolina ya había participado como intérprete en una obra por Skype e imaginaba un teatro de pantallas a través de internet. Sus ideas invitaban a revisar las categorías con las que pensábamos el arte, pero ¿sería teatro?
Desde entonces han pasado muchas cosas como la creación de la plataforma Tan Cerca, experimentaciones y proyectos siempre embebidos en la riqueza desestabilizadora de aquello que corre sus perímetros. Y una certeza: la teoría debe quedarse cerca de la práctica, tan cerca como pueda.
Esta tesis justamente conjuga el trabajo artístico e intelectual para dar una mirada superadora. Una tesis que –hace falta decirlo– en una suerte de coincidencia abusiva se defendió por Zoom debido al contexto de pandemia.
Así, en diálogo con autores que han tratado la temática, planteando la expansión del teatro y revisando la realidad de los nuevos medios de comunicación en su interacción con el arte, esta tesis constituye un interesante aporte en un tema en constante evolución.
Bernarda Arrillaga