El término “teatro aplicado” (applied theater) se comenzó a utilizar en la década del 90 y es heredero de tradiciones anteriores, que se pueden rastrear desde el siglo XVIII. Son teatro aplicado diversas formas de la actividad teatral que existen principalmente fuera de las corrientes convencionales de instituciones de teatro, y que están destinadas a beneficiar a personas, comunidades y sociedades. Se puede usar el teatro para afianzar vínculos en una comunidad educativa, para ayudar a adultos mayores con principios de demencia, para colaborar en los tratamientos de personas con enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Ofrecemos la traducción de cinco trabajos de especialistas: Sally Mackey y Sarah Cole, Jenny Hughes, Katherine Low, Helen Nicholson y James Thompson. El principal objetivo es difundir el concepto de teatro aplicado como una forma de pensar más complejamente las relaciones entre teatro y sociedad y los vínculos ancilares del teatro con grandes causas extrateatrales. Producir innovación teórica para multiplicarla en nuevas discusiones.

Teatro aplicado. Teoría y práctica de María Fukelman

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El término “teatro aplicado” (applied theater) se comenzó a utilizar en la década del 90 y es heredero de tradiciones anteriores, que se pueden rastrear desde el siglo XVIII. Son teatro aplicado diversas formas de la actividad teatral que existen principalmente fuera de las corrientes convencionales de instituciones de teatro, y que están destinadas a beneficiar a personas, comunidades y sociedades. Se puede usar el teatro para afianzar vínculos en una comunidad educativa, para ayudar a adultos mayores con principios de demencia, para colaborar en los tratamientos de personas con enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Ofrecemos la traducción de cinco trabajos de especialistas: Sally Mackey y Sarah Cole, Jenny Hughes, Katherine Low, Helen Nicholson y James Thompson. El principal objetivo es difundir el concepto de teatro aplicado como una forma de pensar más complejamente las relaciones entre teatro y sociedad y los vínculos ancilares del teatro con grandes causas extrateatrales. Producir innovación teórica para multiplicarla en nuevas discusiones.

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