Editado por primera vez en alemán en 1999, y traducido desde entonces a más de veinte idiomas, Teatro posdramático es uno de los ensayos nucleares -cuando no un volumen clásico- para comprender las experiencias desarrolladas en el teatro a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.

En este libro, el teórico y crítico alemán Hans-Thies Lehmann propone una aproximación abierta y constelar a lo que él mismo describe como una transformación compleja de las prácticas teatrales finiseculares. Una transformación basada fundamentalmente en la superación del drama tradicional y en la intensificación de aquellos elementos e impulsos característicos de la experiencia teatral que, incluso a lo largo del siglo XX, habían quedado subyugados bajo la preeminencia del drama: la música, la improvisación, la luz, el tiempo, el cuerpo, la imagen videográfica o la disolución de fronteras entre platea y escenario.

Teatro posdramático es un ensayo abierto, fragmentario y articulado como una especie de tela de araña en cuyos nodos se asientan conceptos, reflexiones, perspectivas, autores, piezas o categorías útiles para realizar un diagnóstico de lo teatral en la era de la cultura mediática y electrónica. Se trata de un ensayo escrito como diagnóstico de una época, pero también como defensa de aquellas propuestas que intentaban abrirse paso frente al dominio de una experiencia teatral caduca y anquilosada. Con este libro, traducido por primera vez al castellano, el profesor Lehmann instauró un concepto, el de lo posdramático, que ha sido recuperado, revisado y cuestionado de manera constante desde su aparición.


El profesor Hans-Thies Lehmann es uno de los investigadores de teatro más reconocidos internacionalmente. Es un eminente experto en los legados de dos de las figuras del teatro alemán más importantes: Bertolt Brecht y Heiner Müller, y presidente de la International Brecht Society. Teatro posdramático, su obra más importante, es un trabajo que ha dado la vuelta al mundo.

Teatro posdramático de Hans-Thies Lehmann

$87.700,00

Calculá el costo de envío

Editado por primera vez en alemán en 1999, y traducido desde entonces a más de veinte idiomas, Teatro posdramático es uno de los ensayos nucleares -cuando no un volumen clásico- para comprender las experiencias desarrolladas en el teatro a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.

En este libro, el teórico y crítico alemán Hans-Thies Lehmann propone una aproximación abierta y constelar a lo que él mismo describe como una transformación compleja de las prácticas teatrales finiseculares. Una transformación basada fundamentalmente en la superación del drama tradicional y en la intensificación de aquellos elementos e impulsos característicos de la experiencia teatral que, incluso a lo largo del siglo XX, habían quedado subyugados bajo la preeminencia del drama: la música, la improvisación, la luz, el tiempo, el cuerpo, la imagen videográfica o la disolución de fronteras entre platea y escenario.

Teatro posdramático es un ensayo abierto, fragmentario y articulado como una especie de tela de araña en cuyos nodos se asientan conceptos, reflexiones, perspectivas, autores, piezas o categorías útiles para realizar un diagnóstico de lo teatral en la era de la cultura mediática y electrónica. Se trata de un ensayo escrito como diagnóstico de una época, pero también como defensa de aquellas propuestas que intentaban abrirse paso frente al dominio de una experiencia teatral caduca y anquilosada. Con este libro, traducido por primera vez al castellano, el profesor Lehmann instauró un concepto, el de lo posdramático, que ha sido recuperado, revisado y cuestionado de manera constante desde su aparición.


El profesor Hans-Thies Lehmann es uno de los investigadores de teatro más reconocidos internacionalmente. Es un eminente experto en los legados de dos de las figuras del teatro alemán más importantes: Bertolt Brecht y Heiner Müller, y presidente de la International Brecht Society. Teatro posdramático, su obra más importante, es un trabajo que ha dado la vuelta al mundo.

Mi carrito