Teatro y poder en occidente es la tesis de maestría en filosofía del dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce, muerto prematuramente a los treinta y ocho años de edad. Tal como lo explica en la Introducción, cada forma teatral está vinculada a un tipo de poder, estudiar en cada época elegida la especificidad de las formas de dramatización y reubicarlas a cada una en el conjunto vivo específico que le da origen. Se trata de capítulos bien delimitados (teatro griego, medieval y clásico francés, a la italiana y contemporáneo) sobre diferentes puntos, a fin de posibilitar una mejor compresión de los dos conceptos por medio del estudio de los lazos que parecen unirlos. Lagarce pondrá el acento en el lugar teatral en la medida en que éste desde sus orígenes participa y contribuye a acentuar la experiencia política colectiva ofrecida por la representación: la arquitectura teatral también participa de la escenificación de las relaciones de poder establecidas, pudiéndosela considerar, de hecho, como la primera expresión visual de la forma dramática.

Teatro y poder en occidente de Jean Luc Lagarce

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Teatro y poder en occidente es la tesis de maestría en filosofía del dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce, muerto prematuramente a los treinta y ocho años de edad. Tal como lo explica en la Introducción, cada forma teatral está vinculada a un tipo de poder, estudiar en cada época elegida la especificidad de las formas de dramatización y reubicarlas a cada una en el conjunto vivo específico que le da origen. Se trata de capítulos bien delimitados (teatro griego, medieval y clásico francés, a la italiana y contemporáneo) sobre diferentes puntos, a fin de posibilitar una mejor compresión de los dos conceptos por medio del estudio de los lazos que parecen unirlos. Lagarce pondrá el acento en el lugar teatral en la medida en que éste desde sus orígenes participa y contribuye a acentuar la experiencia política colectiva ofrecida por la representación: la arquitectura teatral también participa de la escenificación de las relaciones de poder establecidas, pudiéndosela considerar, de hecho, como la primera expresión visual de la forma dramática.

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