Páginas: 331
Edición: 2021
En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territorialización, desterritorialización y reterritorialización. A través de disciplinas de innovación –Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Geografía Teatral, Cartografía, Filosofía de la Praxis Teatral–, Dubatti habla de teatro-matriz y teatro liminal, territorialidad geográfica y corporal, tipología de mapas teatrales, y estudia la presencia territorial en poéticas, reescrituras, teorías y en la destotalización de los teatros nacionales.
Con prólogos de Jorge Eines y Mauricio Kartun.
Resumen de contenidos
Prólogo I. Jorge Eines · Prólogo II. El tiempo y el teatro. Mauricio Kartun · A manera de introducción. ¿Por qué una Filosofía del Teatro? ¿Para qué una Filosofía del Teatro? · Primera parte: Acontecimiento, liminalidad, territorialidad · Segunda parte: Filosofía aplicada y teatro comparado
Páginas: 331
Edición: 2021
En este volumen Jorge Dubatti despliega el concepto de territorialidad como clave radicante para la comprensión de los fenómenos teatrales. Tesoro cultural de la humanidad, el teatro es cuerpo y convivio, y puede ser analizado como un espesor de mapas territoriales, en tensiones de interterritorialidad, supraterritorialidad e intraterritorialidad, así como en procesos de territorialización, desterritorialización y reterritorialización. A través de disciplinas de innovación –Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Geografía Teatral, Cartografía, Filosofía de la Praxis Teatral–, Dubatti habla de teatro-matriz y teatro liminal, territorialidad geográfica y corporal, tipología de mapas teatrales, y estudia la presencia territorial en poéticas, reescrituras, teorías y en la destotalización de los teatros nacionales.
Con prólogos de Jorge Eines y Mauricio Kartun.
Resumen de contenidos
Prólogo I. Jorge Eines · Prólogo II. El tiempo y el teatro. Mauricio Kartun · A manera de introducción. ¿Por qué una Filosofía del Teatro? ¿Para qué una Filosofía del Teatro? · Primera parte: Acontecimiento, liminalidad, territorialidad · Segunda parte: Filosofía aplicada y teatro comparado