Un teatro vivo. El teatro en marcha. Escena
Escritos sobre teatro II
En los títulos que integran este volumen Gordon Craig presenta consideraciones substantivas sobre lo que constituye su poética teatral. Un teatro vivo recoge su experiencia educativa, desarrollada en Florencia al amparo de su Escuela de Teatro, propuesta radical en su formulación sobre la que nos ofrece más ideas y propuestas en el segundo título, El teatro en marcha. En él recopila una selección de trabajos publicados en The Mask, entre los que destacan sus formulaciones para un nuevo modelo de gestión artística de los teatros, y aquéllos en los que expresa una visión de la interpretación muy próxima a los postulados de quienes en la actualidad renuncian a la noción de actor o personaje, y a la idea misma de teatro. Finalmente, en Escena encontramos una exploración del espacio escénico como marco para la creación de mundos, pero siempre a partir de una reconsideración de los elementos de significación pertinentes en la ideación de un espectáculo ajeno a la palabra. Tres textos que contribuyen a mostrar la radical actualidad de su obra, y su dimensión polémica y visionaria.
Un teatro vivo. El teatro en marcha. Escena
Escritos sobre teatro II
En los títulos que integran este volumen Gordon Craig presenta consideraciones substantivas sobre lo que constituye su poética teatral. Un teatro vivo recoge su experiencia educativa, desarrollada en Florencia al amparo de su Escuela de Teatro, propuesta radical en su formulación sobre la que nos ofrece más ideas y propuestas en el segundo título, El teatro en marcha. En él recopila una selección de trabajos publicados en The Mask, entre los que destacan sus formulaciones para un nuevo modelo de gestión artística de los teatros, y aquéllos en los que expresa una visión de la interpretación muy próxima a los postulados de quienes en la actualidad renuncian a la noción de actor o personaje, y a la idea misma de teatro. Finalmente, en Escena encontramos una exploración del espacio escénico como marco para la creación de mundos, pero siempre a partir de una reconsideración de los elementos de significación pertinentes en la ideación de un espectáculo ajeno a la palabra. Tres textos que contribuyen a mostrar la radical actualidad de su obra, y su dimensión polémica y visionaria.