Páginas: 280

Edición: 1991


La obra de teatro fuera de contexto

El traslado de obras de una cultura a otra


Volumen de ensayos en el que se examina la relación que existe entre la obra de teatro y sus ambientes históricos y culturales. El trasladar las obras de un período a otro o de una cultura a otra significa mucho más que la traducción de las palabras de una lengua a otra. Al abordar este problema, los colaboradores han adoptado diversos enfoques que van de lo teórico a lo práctico, de lo literario a lo teatral, y las obras se examinan tanto histórica como sincrónicamente. Los artículos interactúan unos con otros, y presentan una gran diversidad de puntos de vista en cuanto al tema central, a la vez que establecen un diálogoentre quienes, en las diversas culturas, se dedican al estudio de estos aspectos. La gama de temas abarca desde una interpretación japonesa de Chéjov hasta el Rancine que se apoya en Sófocles, pasando por Shakespeare en la Alemania nazi.

La mayor parte de los ensayos se basan en ponencias que se presentaron en la Conferencia sobre Teatro que se celebró en Jerusalén en 1986. 


La obra de teatro fuera de contexto de Hanna Scolnicov y Peter Holland

$20.000,00

Calculá el costo de envío

Páginas: 280

Edición: 1991


La obra de teatro fuera de contexto

El traslado de obras de una cultura a otra


Volumen de ensayos en el que se examina la relación que existe entre la obra de teatro y sus ambientes históricos y culturales. El trasladar las obras de un período a otro o de una cultura a otra significa mucho más que la traducción de las palabras de una lengua a otra. Al abordar este problema, los colaboradores han adoptado diversos enfoques que van de lo teórico a lo práctico, de lo literario a lo teatral, y las obras se examinan tanto histórica como sincrónicamente. Los artículos interactúan unos con otros, y presentan una gran diversidad de puntos de vista en cuanto al tema central, a la vez que establecen un diálogoentre quienes, en las diversas culturas, se dedican al estudio de estos aspectos. La gama de temas abarca desde una interpretación japonesa de Chéjov hasta el Rancine que se apoya en Sófocles, pasando por Shakespeare en la Alemania nazi.

La mayor parte de los ensayos se basan en ponencias que se presentaron en la Conferencia sobre Teatro que se celebró en Jerusalén en 1986. 


Mi carrito